Pétalos en las uñas

Momentos imborrables, experiencias, anécdotas, proyectos, … esas cosillas que no queremos olvidar, o de las que nos queremos desprender momentáneamente

Enfrentarse al otoño: “Plan anti-pocha”

Otoño (Imagen obtenida desde freepick.com)

Otoño
(Imagen obtenida desde freepick.com)

Comienzan los días de lluvia y frío. No puedo quejarme, el año pasado hizo falta la estufa desde casi principios de mes, ahora llevámos un par de días que está lloviendo y el frío comenzó ayer, de la mano del primer día otoñal

El comienzo del otoño junto con el síndrome posvacacional me   tiene un poco más triste de lo habitual, por ello voy a poner en marcha mi plan de rescate “anti-pocha” (pocha: dícese de la persona que está o se siente mustia).

Paso 1. Vitaminas

Todos loos años a mediados de septiembre compro naranjas y mandarinas, me inflo a vitamina C para mantener la energía y combatir la gripe, que comienza por estas fechas con el cambio de tiempo. Otra opción sería la limonada.

Paso 2. Actividad

Nuevo, trabajo, curso, deporte, cualquier cosa que nos mantenga activo/as y con la mente puesta en un objetivo. Un gran remedio para esto es el sexo, ya que genera una explosión de endorfinas capaz de mitigar cualquier mal rollo, pero este punto podría ser mucho más extenso, así que lo dejaremos para un posible futuro post.

Como todos ya sabemos “Mens sana in corpore sano”, no invento nada nuevo.

Paso 3. Terapia de choque.

Leí una vez que colocar a la vista una foto de un buen momento que hayas disfrutado en las vacaciones consigues lograr una sensación bienestar y optimismo, un chute de alegría.

Yo que necesito usar más de un sentido para lograrlo, utilizo además de esto escuchar canciones que os hayan gustado, que hayáis bailado mil veces en las noches de fiesta en terrazas o chiringuitos. Puedes escucharlas en casa mientras limpias o preparas la comida, mientras conduces puedes además cantar a pleno pulmón y aliviar estrés al máximo (seguro que más de uno/a lo ha probado ya ¿tengo razón?). También mientras vas en bici, haces footing o incluso en los descansos mientras estudias al cambiar de materia (cuidado con ésto! no todo el mundo es capaz de mantener la concentración, se dejan llevar por la música, si es tu caso olvida esta opción) por ejemplo dos canciones de descanso y vuelves al tema.

Extras:

Éstos son los pasos principales que además se pueden combinar con una meta, un deseo que quieras realizar (se puede utilizar la actividad elegida en el paso 2). Llegó el fin de las vacaciones, del verano y ahora tendremos que:

  • trabajar para conseguir mi nuevo apartamento, el ascenso que busco, comprarme ese coche o ese vestido que me gusta; siempre es más fácil si la meta es cercana, por ejemplo este mes mi esfuerzo valdrá para pagar la entrada de X concierto al que iré
  • con el curso que comienzo conseguiré la titulación en lo que me gusta, o tendré más oportunidades, o conoceré gente nueva, etc…
  • con el deporte podrás rebajar esos kilos que te sobran, sentirte mejor físcamente, ampliar el círculo de amistades o soltar adrenalina bailando zumba, corriendo, escalando, en bici, nadando….

Creo que estas son buenas opciones para conseguir ese objetivo ¿ alguien tiene alguna idea más? Bienvenido otoño!!

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: