Pétalos en las uñas

Momentos imborrables, experiencias, anécdotas, proyectos, … esas cosillas que no queremos olvidar, o de las que nos queremos desprender momentáneamente

Insomnio y sin internet

“Hoy tengo insomnio, por eso y porque a causa de una avería estoy sin conexión a internet, vuelvo a escribir en papel”

Así comenzaba el último post que escribí hace algunos días, ahora sigo con la avería, pero me conecto con un wifi móvil y pasaré al blog lo que necesitaba escribir esa noche.

Continuación…

Mientras escribo estas primeras líneas me fijo en mi propia letra, nunca fue especialmente bonita ni fea, sólo normal; hoy me parece más bonita de lo habitual, me gustan mis redondeces, mi irregularidad en el tamaño (dicen que es un síntoma de desequilibrio jajaj siempre sospeché de mi cordura, quizás se refiera a lo emocional, pero… que más da, ahora me gusta)Mi letra

Durante un tiempo perdí la capacidad de escribir como una persona adulta, mis letras se torcían y arrugaban mientras yo intentaba poner todo mi esfuerzo en enderezarlas, pero era imposible y frustrante, mi mano temblaba y poco a poco me ponía más nerviosa, con lo cual empeoraba la situación.

Esto sucedía sobretodo durante los exámenes, lo cual impedía que me concentrara y me robaba tiempo. Durante dos años en los cuales superé muchas asignaturas con un gran esfuerzo, otras quedaban atrás y dificultando recuperarlas más adelante debido al cambio de estudios (Plan Bolonia)

Mi problema estaba causado por mi propio tiroides, una enfermedad muy común llamada “Enfermedad de Graves”, es una enfermedad autoinmune, es decir, tu sistema inmunitario ataca a tu propio tiroides porque lo considera una amenaza y descontrola todo tu metabolismo; así que fui saboteada por mi misma y por el nuevo plan de estudios. Con el seguimiento y medicación adecuados no tiene mayor importancia o eso dicen los médicos, pero ¿qué ocurre mientras consiguen controlarla?

En mi caso (estudiante universitaria tardía), tuve una última oportunidad de recuperar el tiempo perdido con una edad en la que aún podía considerarme lo bastante joven como para insertarme en el mundo laboral con una profesión en la que no tenía experiencia, pero esto lo cambió todo a causa del hipertiroidismo y para colmo llegó “Bolonia”, con sus mil trabajos que restan tiempo de estudio y de tu nota  final, que me pregunto ¿dónde está la ventaja? mi respuesta es simplemente: no hay ventaja, todo es un invento político en el que no voy a indagar en este post.

Pienso que está bien equiparar las titulaciones en Europa, facilitar la movilidad y la convalidación de títulos para eliminar burocracia, pero no a costa de destrozar millones de carreras de estudiantes que se esfuerzan y pierden nota en su expediente o incluso suspenden asignaturas a causa de un mal trabajo en grupo.

A pesar de todo y ya recuperada, espero volver a retomarlo, tener otra oportunidad

 

 

Navegación en la entrada única

Responder

