Pétalos en las uñas

Momentos imborrables, experiencias, anécdotas, proyectos, … esas cosillas que no queremos olvidar, o de las que nos queremos desprender momentáneamente

¿Qué música te gusta?

Alguna vez te habrán preguntado qué tipo de música te gusta, es algo bastante habitual.

Una de las veces que me hicieron esa pregunta, me contestaron algo que no he podido olvidar y sobre lo que he vuelto a reflexionar una y otra vez

Estaba en una reunión de amigos y uno de ellos, amigo de mi novio de hace muchos años, me hizo la pregunta:

“¿Qué tipo de música de gusta?” dudé durante unos segundos y le dije que me gusta la música en general, no soy de escuchar un género concreto, ni siquiera he sido fan de un artista concreto nunca, hay grupos que me gustan más que otros, otros que no me gustan nada… pero sobre todo, para mí hay CANCIONES.

Canciones con mayúsculas, porque son de esas que no tienen caducidad, intemporales, que transmiten sentimientos aunque pertenezcan a otra generación o también hay otras que simplemente son geniales para ti, porque te identificas, porque te trae recuerdos inolvidables, porque te marcan por un motivo u otro…

El único género que puedo descartar de mi lista es el heavy duro, no conozco la línea que lo separa del suave, pero hay canciones que no sé muy bien si encajan en rock o directamente heavy o incluso si quizás es lo mismo… sinceramente no tengo muchos conocimientos sobre este género. Por ejemplo si que me gustan algunas canciones de Bon Jovi.

La respuesta

Mi amigo me contestó: -” un colega mío cree que las personas que dicen que les gusta todo, es porque en realidad no le gusta la música”, a lo que yo contesté con un simple: “- puede ser”, la verdad no me apetecía entrar en un debate sobre ese tema, porque además de que no tenía claro el porque no me gusta un género o un grupo o artista concreto, también sabía que al hablar de música tendría que contar mi experiencia al respecto y ese día quería tomarme algo y divertirme sin pensar en nada, simplemente disfrutar. También tengo que aceptar que me sentí algo herida, pero lo olvidé, sé que no quiso molestarme, es un buen amigo, simplemente creo que intentó entablar una conversación y conocerme un poco más, pero “tocó hueso”.

Muchas veces ha vuelto esta conversación a mi mente, la música es algo que siempre está presente en nuestras vidas y en la mía de un modo especial, algunos de los mejores recuerdos de mi infancia están relacionados con ésto, pero creo que eso lo dejaré para otro día… lo contaré en otro post, más adelante, aunque mi intención era hacerlo hoy, creo que aún no estoy preparada para escribir sobre ciertos recuerdos, además se alarga mucho ya esta entrada!! jejejej

Por último, un pequeño resumen de lo que me gusta, dejando muchísimo atrás:

Beatles    –    The Eagles    –    Michael Jackson    –    Whitney Houston
Elvis Presley (rock&roll en general)    –    Frank y Nancy Sinatra
Luz Casal    –    Gloria Estefan    –    Inma Serrano (Cantos de sirena)
Ella baila sola (ya desaparecido)    –     Maná    –    Música años ’50 – ’60
REM    –    Rosana    –    Alba Molina    –    algo de flamenquito    –    Bruno Mars
Merche    –    Bachata (me obliga a bailar!!)    –    pachangueo veraniego …

Para quien esté aburrido/a o tenga ganas de escuchar algo os dejo 2 estilos muy diferentes:

     

Navegación en la entrada única

Responder

