Pétalos en las uñas

Momentos imborrables, experiencias, anécdotas, proyectos, … esas cosillas que no queremos olvidar, o de las que nos queremos desprender momentáneamente

En septiembre me lanzo!!

Hace un mes que no escribo, he sucumbido a cierta nostalgia y desmotivación, desde que volví de las vacaciones las cosas han cambiado.

Llevaba muy bien vivir en una ciudad extranjera, lejos de amigos y conocidos, pero esta vez, al volver se me hizo bastante duro. Aunque soy consciente de que no tengo una necesidad imperiosa de volver, si que echo en falta tener un grupo de confianza, de los que aprender cosas nuevas y con quien compartir vivencias en esta ciudad, en la que dentro de poco hará un año que estoy viviendo.

El problema es que no he conseguido integrarme y simplemente es que no he hecho nada por solucionarlo, yo soy la culpable de esta situación, así de simple.

Debía de haberme atrevido a ir a la oficina de empleo a pesar de no conocer el idioma, esto es lo que me ha impedido en mayor medida abrirme a mi nuevo entorno, podía haberme apuntado a algún curso de algo, ir al gimnasio, etc… pero no ha sido así.

Por varios motivos: como la incertidumbre sobre cuánto tiempo pasaré aquí, por no estar trabajando y no querer cargar más gastos sobre mi pareja (ésto es algo que me pesa aunque siempre ha sido todo de los dos, no puedo evitar sentir cierta inquietud), no me he atrevido a vincularme a nada.

Ahora en agosto pasaré todo el mes en España, en varias ciudades: Santander, Pontevedra, Sevilla, Cádiz pasando por Lisboa (Portugal). Tras las vacaciones he decidido poner remedio a esto, ya he aprendido lo que no me ha ayudado a integrarme, ni tampoco a aprender el idioma, cosa que es esencial.

Así que para quien le pueda servir, si vas a vivir a otro lugar, no dudes si tiene la oportunidad de realizar alguna actividad que te permita conocer gente, su forma de vida y practicar el idioma si es el caso, no cometáis el error que he cometido yo.

Ahora sé que es mejor no ser tan prudente, es posible que me apunte a algo que tenga que abandonar a mitad del año y seguir pagando algún tiempo, pero si lo hubiera hecho desde el principio probablemente hoy no estaría escribiendo este post, probablemente ya hablaría francés, conocería mucho mejor a mis “nuevos vecinos”, me sentiría mejor y estaría haciendo mi vida aquí, igual pero diferente a la vez que en España.

Por esto, comenzaré mi propia operación inserción jejej… en septiembre me lanzo!!

Besitos!!

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “En septiembre me lanzo!!

  1. Mucho ánimo! A mi me pasó algo parecido el año pasado, pero ahora que te has dado cuenta, toca eso LANZARSE

Responder

