Pétalos en las uñas

Momentos imborrables, experiencias, anécdotas, proyectos, … esas cosillas que no queremos olvidar, o de las que nos queremos desprender momentáneamente

La dieta y yo

Muchas veces he buscado información en Internet sobre diferentes dietas, casi siempre ante un evento inminente y a la desesperada y creo que es algo muy común, puesto que existe muchísima información de todo tipo y en gran cantidad de páginas dedicadas a lo mismo, incluso en webs  de otros temas principales siempre hay una sección dedicada a esto.

27566526_blog

(Imagen obtenida de http://www.123rf.com)

Está claro que el físico no es lo que más importa, bla bla bla…. pero al final, nos importa y mucho, o al menos a mí me sucede.

Esto no quiere decir que esté por encima de la salud, pero en segundo lugar yo diría que si, porque tampoco hay que engañarse y a no ser que ya tengas algún tipo de enfermedad relacionada con el peso como anorexia, bulimia o que vivas profesionalmente de tu físico (esto último también sería discutible), en el momento que tienes algún tipo de problema de salud, tu peso pasa a un segundo plano y en parte tu aspecto físico.

Señalo “en parte” porque igualmente que cuando te ves mal físicamente te desanimas aún más por los estragos que causa en ti aquello que te esté sucediendo, también es verdad que encontrar alguna mejora visual te anima y te hace sentirte mejor.

En mi caso llevo tiempo con unos kilitos demás debido a un problemilla de salud y siempre intento llevar una dieta sana y lo más equilibrada posible entre semana, porque el fin de semana durante mucho tiempo no me he privado de comer lo que me apetecía, sobretodo porque intenté llevar varias dietas sin resultados visibles a corto plazo, incluso en algunas ocasiones engordaba o adelgazaba sin hacer nada, cosa que me incliné a pensar era debida a mis problemas de tiroides y la cantidad de medicación que tenía que tomar.

Siempre he pensado y buscado dietas de larga duración, por las recomendaciones de evitar el efecto rebote, porque son más sanas, etc; pero no tenía en cuenta mi falta de constancia. Esto es importante en mi caso, ya que lo primero que hay que hacer es conocer tus propias limitaciones; igualmente que tuve que aprender a no desesperarme por olvidar cosas fácilmente, por no poder concentrarme para estudiar y muchas más cosillas desagradables que se tienen que superar y aceptar cuando tu tiroides te cree tu propia amenaza.

Acabo de hacer una dieta de esas de “Baja 2 kilos en 2 días!” la cual no recomiendo en absoluto, porque además de estar dos días por los suelos ahora tendré que luchar contra el efecto rebote, si, acepto que parece que ha funcionado de momento, pero claro hacía como 2 años que no intentaba hacer ninguna dieta y jamás he hecho una que fuera estricta, por eso creo que me habrá servido, seguramente la mayoría de la pérdida habrá sido líquido, así que habrá que ver ahora como lo mantengo o cómo pasar a una dieta que me permita no sólo mantenerme, sino adelgazar si es posible un poquito más, por lo menos poder estar en un peso parecido al que tenía antes.

Al final no he aprendido nada nuevo, como todos sabemos la mejor manera de mantenerse en un peso adecuado es combinar una alimentación  sana combinada con ejercicio,pero tampoco creo que me haga mal por una vez probar con esto y como a nadie le amarga un dulce…aunque engorda, una vez al año no hace daño jejejej

Sobretodo me ha servido como método para motivarme a seguir con una dieta más equilibrada, que pueda seguir durante más tiempo y así mantener al menos el poquito que he conseguido. Ahora toca buscar alguna actividad física para combinarlo.

Alguna recomendación?

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “La dieta y yo

  1. Hola, para empezar te recomiendo el “The scientific 7 minutes workout”, ya me dirás cómo te va! Un abrazo
    http://behealthyandbeautyblog.wordpress.com/2014/02/11/tienes-7-minutos-para-hacer-ejercicio/

Responder

